C. del Medio 5º
C. del Medio 5º Ed. Primaria (SANTILLANA. Proyecto La Casa del Saber)
LIBRO DIGITAL: U.D. DE 1 A LA 5 U.D. DE 6 A LA 10 U.D. DE 11 A LA 15
Unidad 1: Los seres vivos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La célula
|
||
Los seres pluricelulares: animales y plantas
|
||
Los otros reinos
|
||
La descripción de un ser vivo
|
||
Extraer información de textos e imágenes
|
||
La biodiversidad
|
||
Unidad 2: El reino de las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los grupos de plantas
|
||
La nutrición de las plantas
|
||
La reproducción sexual de las plantas
|
||
La reproducción asexual y la relación de las plantas
|
||
La observación de las partes de una flor
|
||
Distinguir informaciones erróneas
|
||
Protegemos las plantas
|
||
Unidad 3: La protección del medio ambiente
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los ecosistemas
|
||
La nutrición en los ecosistemas
|
||
El medio ambiente
|
||
La protección del medio ambiente
|
||
La identificación de los seres vivos con una clave
|
||
Debatir sobre la conservación del medio ambiente
|
||
Desarrollo sostenible
|
||
Unidad 4: La Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las capas de la Tierra
|
||
La corteza terrestre
|
||
La energía interna de la Tierra: volcanes y terremotos
|
||
Las rocas de la corteza terrestre
|
||
La construcción de un modelo de la geosfera
|
||
Actuar correctamente en caso de terremoto
|
||
Que no se pierda el suelo
|
||
Unidad 5: El Universo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El Sistema Solar
|
||
El Universo
|
||
La exploración del espacio
|
||
El dibujo de un modelo del Sistema Solar
|
||
Opinar sobre la exploración espacial
|
||
Cooperación en el espacio
|
||
Unidad 6: La materia y sus transformaciones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La materia y sus propiedades
|
||
Las mezclas y las sustancias puras
|
||
Cambios de estado
|
||
Cambios químicos
|
||
La medición de masas y volúmenes
|
||
Comprender una información técnica
|
||
Los combustibles fósiles
|
||
Unidad 7: Las fuerzas y el movimiento
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El movimiento y la velocidad
|
||
La fuerza de la gravedad y el movimiento
|
||
Las máquinas simples
|
||
Un experimento con fuerzas
|
||
Resolver problemas sobre máquinas simples
|
||
¡No olvides el cinturón!
|
||
Unidad 8: El relieve de España y el de tu Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El relieve de la Península
|
||
Las montañas y las depresiones
|
||
Las costas y las islas
|
||
El relieve de la Comunidad Autónoma
|
||
Reconocer el terreno en un mapa físico
|
||
Opinar sobre la construcción de una estación de esquí
|
||
El respeto por la naturaleza
|
||
Otras Comunidades
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Asturias
|
||
Comunidad de Madrid
|
||
La Rioja
|
||
País Vasco
|
||
Unidad 9: El clima de España y el de tu Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El clima
|
||
El clima mediterráneo
|
||
Los climas oceánico, subtropical y de montaña
|
||
Los climas de la Comunidad Autónoma
|
||
La interpretación de un climograma
|
||
Comprender las consecuencias del cambio climático
|
||
¿La temperatura adecuada?
|
Unidad 10:Las aguas de España y las de tu Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los ríos
|
||
Las vertientes fluviales de España
|
||
Aguas marinas, lagos, embalses y aguas subterráneas
|
||
Las aguas de la Comunidad Autónoma
|
||
La interpretación del perfil del curso de un río
|
||
Estudiar un río
|
||
Cuídate de las inundaciones
|
||
Otras Comunidades
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Asturias
|
||
Comunidad de Madrid
|
||
La Rioja
|
||
País Vasco
|
||
Unidad 11: La población y el trabajo de España y de tu Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La población de España
|
||
La población y las actividades económicas
|
||
Los servicios
|
||
La población y el trabajo en tu Comunidad
|
||
La interpretación de una pirámide de población
|
||
Opinar sobre el desarrollo sostenible
|
||
Trabajo con seguidad
|
||
Unidad 12: Las instituciones de España y las de tu Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La organización territorial de España
|
||
Las instituciones de España
|
||
Las instituciones de la Comunidad Autónoma
|
||
La realización de un organigrama de las instituciones
|
||
Comprender los resultados de unas elecciones
|
||
Llegar a acuerdos
|
Unidad 13: La Prehistoria
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El Paleolítico
|
||
El Neolítico
|
||
La Edad de los Metales
|
||
El territorio de la Comunidad Autónoma en la Prehistoria
|
||
El tiempo antes y después de Cristo
|
||
Desenterrar el pasado
|
||
Entre todos es más fácil
|
Unidad 14: La Edad Antigua
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Íberos, celtas y colonizadores
|
||
Hispania romana
|
||
El territorio de la Comunidad Autónoma en la Edad Antigua
|
||
Hechos sucesivos y hechos simultáneos
|
||
Relacionar un personaje con su época
|
||
Un mosaico de culturas
|
||
Unidad 15: La Edad Media
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El comienzo de la Edad Media
|
||
El final de la Edad Media
|
||
La vida en al-Ándalus
|
||
La vida en los reinos cristianos
|
||
El territorio de la Comunidad Autónoma en la Edad Media
|
||
El mapa histórico
|
||
Diferencias construcciones románicas y góticas
|
||
Conoce, respeta, convive
|
TALLERES
|
||
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Actividades diversas
|
||
Responder