MAESTROAJEDREZ

SITIO DONDE LA EDUCACIÓN Y EL AJEDREZ SE UNEN PARA ENRIQUECERSE Y MEJORAR.

El Parlamento español impulsa la implantación del ajedrez en el sistema educativo español.

Posted by maestroajedrez en 14 febrero 2015

image

El pasado miércoles, 11 de febrero, la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados del Parlamento español, aprobó por unanimidad la proposición no de ley nº 161/002598, sobre la implantación y fomento de la práctica del ajedrez en escuelas y espacios públicos y su promoción como deporte.

Con este nuevo paso, parece más cercano el día en que el ajedrez se convierta en asignatura curricular para los estudiantes de primaria y secundaria. Pero conviene recordar que ya ¡hace 20 años! el Senado español aprobó una resolución para hacer del ajedrez asignatura extraescolar o que hace casi tres años, el 13 de marzo de 2012, el Parlamento Europeo aprobó el Programa «Ajedrez en la Escuela» e instó a los estados miembros a su introducción en el sistema educativo.

Aún con esa cautela, todo indica que estamos asistiendo a un proceso imparable y que el ajedrez, y su uso como herramienta pedagógica, está consiguiendo derribar los crónicos problemas que tienen nuestros políticos para llegar a consensos de calado. Algo refrendado ya en países de nuestro entorno, como los programas educativos que se están llevando a cabo con notable éxito en Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela y más recientemente, en Mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: