MAESTROAJEDREZ

SITIO DONDE LA EDUCACIÓN Y EL AJEDREZ SE UNEN PARA ENRIQUECERSE Y MEJORAR.

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

Posted by maestroajedrez en 12 julio 2010

 

Ayer, día 11 de julio de 2010, España se convirtió en Campeona del Mundo de Fútbol al derrotar en la final a Holanda por 1 a 0. Fue un partido durísimo en el que los jugadores holandeses jugaron a intimidar a los españoles a base de patadas y agresiones físicas, que fueron consentidas de nuevo por un árbitro incompetente que permitió un juego violento de la selección naranja. Después de los 90 minutos reglamentarios se llegó a una prórroga por el empate a cero en el márcador, y en el minuto 116 llegó el gol de Iniesta que nos hizo alcanzar la gloria.

¡Por fin podemos decir que España es campeona del mundo de fútbol!. Muchos mundiales han pasado ya y en todos ellos sentíamos la posibilidad de vencer o al menos de llegar a semifinales o a la final, pero tropezábamos con una decisión arbitral adversa, un fallo garrafal a escasos metros de la portería contraria,…Ayer conseguimos aquello que llevamos tanto tiempo persiguiendo. Más de 50 años escuchando de brasileños, argentinos, alemanes o italianos que jugamos como nunca y perdimos como siempre. A partir de hoy España se ha ganado el RESPETO en el mundo futbolístico. Desde hoy ese respeto es doble: por ganar este mundial de Sudáfrica y por el juego desplegado por La Roja. Desde Argentina hasta China, desde los Estados Unidos hasta Italia,… en Alemania, Italia, Francia, la misma Holanda, TODOS reconocen la superioridad de esta España, por su CALIDAD Y SU JUEGO COMBINATIVO.

Podemos estar muy orgullosos de nuestra selección, de nuestros jugadores, de nuestra Liga, de nuestro fútbol, de nuestro país. Lo que han hecho estos chicos es simplemente HISTORIA, porque siempre se recordará a este equipo y a ese gol que, aunque marcó INIESTA, pudo marcarlo XAVI, VILLA, PUYOL, PEDRO, PIQUÉ, RAMOS, ALONSO, FÁBREGAS, BUSQUETS, CAPDEVILLA, NAVAS, LLORENTE, SILVA, MATA, MARTÍNEZ, MARCHENA, ARBELOA, ALBIOL, Y HASTA CASILLAS, REINA O VALDÉS. VICENTE DEL BOSQUE ha conseguido lo que otros muchos selecccionadores españoles siempre habían soñado, la cima del fútbol mundial, historia del fútbol español.

¡FELICIDADES CAMPEONES!

(SI QUIERES VER EL GOL DE INIESTA PINCHA EN LA IMAGEN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: