MAESTROAJEDREZ

SITIO DONDE LA EDUCACIÓN Y EL AJEDREZ SE UNEN PARA ENRIQUECERSE Y MEJORAR.

Mundial Relámpago: Anand y Carlsen por el título.

Posted by maestroajedrez en 17 noviembre 2009

(Pincha en las imagenes para reproducir las partidas y leer más.)

 

Formando parte del Memorial Tal 2009 que se celebra en Moscú, entre el 16 y el 18 de noviembre se disputa el Campeonato del Mundo de Ajedrez Relámpago. Participan 22 jugadores, entre ellos ocho de los diez mejores jugadores del mundo como Carlsen, Anand, Kramnik, Aronian, etc. Las partidas comienzan a las 13:00 CET (15:00 hora local de Moscú) y habrá retransmisiones en el sitio web oficial y en Playchess.com. El ritmo de juego es de 3 minutos con un incremento de 2 segundos por movimiento.

 

Tras 14 rondas en la primera jornada del Campeonato de Ajedrez Relámpago en Moscú, ahora lidera el Campeón del Mundo, con 12 puntos (10 victorias y 4 empates). En segunda posición va el príncipe heredero, Magnus Carlsen, que ha sumado 10 puntos. La distancia podría ser inferior, pero Carlsen sufrió una inesperada derrota en la última ronda contra contra Anatoly Karpov. El duodécimo Campeón del Mundo se mostró en una estupenda forma y figura en el tercer lugar con 9 puntos. A continuación van Kramnik y Grischuk con 8,5 puntos. Mañana, a partir de las 13:00 CET se celebrará la segunda jornada. En total serán 42 rondas en tres días.rondas en la primera jornada del Campeonato de Ajedrez Relámpago en Moscú, ahora lidera el Campeón del Mundo, con 12 puntos (10 victorias y 4 empates). En segunda posición va el príncipe heredero, Magnus Carlsen, que ha sumado 10 puntos. La distancia podría ser inferior, pero Carlsen sufrió una inesperada derrota en la última ronda contra contra Anatoly Karpov. El duodécimo Campeón del Mundo se mostró en una estupenda forma y figura en el tercer lugar con 9 puntos. A continuación van Kramnik y Grischuk con 8,5 puntos. Mañana, a partir de las 13:00 CET se celebrará la segunda jornada. En total serán 42 rondas en tres días.

 

Anand encabezó la clasificación tras la primera jornada del Campeonato del Mundo de Ajedrez Relámpago en Moscú que se disputa durante tres días en el centro comercial de lujo GUM con la participación de los mejores jugadores del mundo. Su “príncipe heredero” triunfó ayer en la segunda jornada y adelantó a Anand. La partida clave fue el choque directo entre ambos en la última ronda. Carlsen ganó el final de alfil contra caballo y le deparó la primera derrota al Campeón del Mundo. Al final de la segunda jornada el noruego estaba liderando con un punto de ventaja. Hoy se disputa la tercera y última jornada del Mundial Relámpago a partir de las 11:00 horas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: