MAESTROAJEDREZ

SITIO DONDE LA EDUCACIÓN Y EL AJEDREZ SE UNEN PARA ENRIQUECERSE Y MEJORAR.

MATEMÁTICAS

TODOS LOS CURSOS DE MATEMÁTICAS, 90 UNIDADES DIDÁCTICAS Y SUS ACTIVIDADES PUEDES ENCONTRARLAS AQUÍ:

MATEMÁTICAS 1ºMATEMÁTICAS 2ºMATEMÁTICAS 3ºMATEMÁTICAS 4ºMATEMÁTICAS 5ºMATEMÁTICAS 6º.

PINCHA EN LA IMAGEN SIGUIENTE Y ENCONTRARÁS LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE MATEMÁTICAS EN ESTE BLOG:

Aquí os dejo ejemplos de los contenidos que se incluyen en maestroajedrez:

Los números

logo_proyecto_gausspi

mate

metrico.jpg

11 comentarios to “MATEMÁTICAS”

  1. Hola maestro ,estoy estudiando para los exámenes.
    Un beso MARTA

  2. pablo said

    Hola profe ¿qué tal llevas el verano? Te echo de menos.

  3. pablo said

    Hola profe ya emos dado lo numeros romanos asi que puedes poner algo sobre ellos porfa.

  4. Miguel Ángel said

    Profe estoy repasando mates porque mañana tenemos examen ¡feliz navidad!

  5. marina said

    Hola profesor le escribo desde los ordenadores del colegio . Estamos a ultima hora . Muchos besossssssssssss.

  6. pablo godoy calderon said

    hola profe el lunes 3 tenemos examen de cono el miércoles de lengua y el viernes de mate.
    Estoy sacando sobresalientes y notables gracias a tu actividades, gracias.
    Estoy nervioso ,¡el 12 de junio es mi cumple y solo faltan 11 días!

    un abrazo

    Pablo de 3ºA de Manuel Cano

    • Hola Pablo:
      Me alegro mucho por esas notas, pero tengo que decirte que son las que tú te mereces porque trabajas mucho.
      ¡Felicidades! y muchos besos para ti y tu hermano.
      Maestroajedrez

  7. REBECA said

    HOLA. AMIGO COMO HARIA PARA UTILIZAR EL AJEDREZ PARA MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES QUE APRENDAN SUMA Y RESTA

    • Muy fácil Rebeca.
      Cada pieza de ajedrez tiene un valor relativo que deben conocer: peón 1, caballo y alfil 3, torre 5 y dama 10 (el rey la partida). Al enseñar sus valores conjuntamente trabajamos las sumas (un caballo y tres peones= 6) y mediante las capturas  aprenden las restas (te como una torre=… -5).
      ¿Es sencillo verdad?
      Espero que aprendan tus alumnos muchas matemáticas con el ajedrez.
      Atentamente maestroajedrez.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores